• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones de toda la región de Puno se concentran en la Plaza de Armas de Juliaca en el día número 26 de huelga indefinida.

Las delegaciones de toda la región de Puno se concentran en la Plaza de Armas de Juliaca en el día número 26 de huelga indefinida. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 30 enero 2023



Blogs


Un total de 2.000 policías de la Unidad de Servicios Especiales fueron enviados a las regiones Ica y Puno para reforzar las acciones de desbloqueo de carreteras.

Un total de 2.000 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) fueron enviados la mañana de este lunes a las regiones Ica y Puno para reforzar las acciones de desbloqueo de carreteras que impiden el tránsito de vehículos, mientras en Puno inician movilizacionses contra el Gobierno de Perú.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador devuelve a Perú miles de bombas lacrimógenas

Mientras se desarrolla la acción militar en la vía Panamericana Sur, luego que se reanudaron los bloqueos y paros en la zona de Ica, las delegaciones de los pueblos quechuas y aymaras de toda la región de Puno se concentran en la Plaza de Armas de Juliaca en el día número 26 de huelga indefinida.

El contingente policial, que cuenta con el apoyo de personal del Ejército y La Marina de Guerra, relevará al personal que ya está en las zonas de conflicto desde hace varias semanas. Asimismo, reforzarán la labor desplegada en Ica y Puno.

Desde primeras horas de la mañana se pudo observar la llegada de contingentes que exigen la salida de la presidenta designada Dina Boluarte, el cierre del Congreso, adelantar las elecciones generales para octubre de 2023.

Juliaca es una ciudad peruana capital del distrito homónimo y de la provincia de San Román, ubicada en el departamento de Puno.

Este lunes también el Congreso de la República inició una sesión para analizar un proyecto legislativo para adelantar los comicios, luego que el viernes pasado rechazaron uno que preveía la realización de elecciones en octubre.

A cumplirse 26 días de manifestaciones, la región de Puno, que cumplió dos días en tregua, para reanudar este lunes las movilizaciones apuntan a extenderse en varias regiones del país suramericano, incluyendo Lima, hasta conseguir la renuncia de Boluarte.

El 27 de enero el Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) acordó postergar la festividad de la Virgen de la Candelaria, a raíz de las protestas que continúan en contra del gobierno de Dina Boluarte

La presidente, quien se niega a renunciar, prevé presentar una propuesta de adelanto de elecciones al 2023 ante la cerrazón en el parlamento  y otro para la "reforma total" de la Constitución de 1993. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.