• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores de la población se trasladaron hasta la sede donde se encuentra el expresidente Pedro Castillo para exigir su liberación.

Sectores de la población se trasladaron hasta la sede donde se encuentra el expresidente Pedro Castillo para exigir su liberación. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


La Defensoría del Pueblo rectificó la cifra de fallecidos tras la represión de la policía contra las manifestaciones y confirmó seis decesos.

Las movilizaciones en Perú siguen este martes en varias localidades para reiterar la demanda del cierre del Congreso, la liberación del exmandatario Pedro Castillo, así como la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la realización de nuevas elecciones.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Castillo responsabiliza a presidenta por la represión en Perú

Las protestas se han realizado en la Plaza San Martín, en el centro de Lima (capital); Lambayeque, Cusco, Ica, Tacna, entre otras regiones, de acuerdo con medios comunitarios.

Además, la Defensoría del Pueblo rectificó la cifra de fallecidos tras la represión de la Policía Nacional a las manifestaciones e indicó que en total se han confirmado seis decesos, hasta el momento.

"La Defensoría del Pueblo desea poner en conocimiento de la ciudadanía que son seis y no siete las personas fallecidas en el contexto de las protestas que se viven en el país", precisó el ente y añadió que entre las víctimas se encuentran dos adolescentes.

Durante las últimas jornadas de movilizaciones, sectores de la población han denunciado la represión de los policías contra las manifestaciones pacíficas.

El colaborador de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó que en la Plaza San Martín, una sede emblemática durante manifestaciones, "ha sido tomada por la Policía".

"Más de 2.000 efectivos policiales que impiden que la gente que se concentra acá pueda reunirse en el interior de esta plaza", acotó.

En esta jornada, el Poder Judicial de Perú también difundió que Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó el recurso de apelación presentado por el expresidente Castillo ante la detención preliminar dictada en su contra por el presunto delito de rebelión. 

La crisis en Perú ha aumentado luego que el Congreso aprobara, el pasado 7 de diciembre, la vacancia de Castillo y juramentara a Dina Boluarte como la nueva presidenta.

La medida fue ejecutada después que Castillo declarara la disolución temporal del Congreso, convocara a elecciones para su renovación, decretara la instauración de un Gobierno de excepción y un toque de queda nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.