• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
la Presidencia del Consejo de Ministros convocó para el día 7 de mayo a una mesa de diálogo entre las comunidades implicadas en el conflicto.

la Presidencia del Consejo de Ministros convocó para el día 7 de mayo a una mesa de diálogo entre las comunidades implicadas en el conflicto. | Foto: Diario Correo

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


Al menos 9.000 trabajadores se reunieron en Lima, capital de Perú.

El Sindicato Único de Trabajadores de la minera Las Bambas MMG en Perú realizó este martes una movilización exigiendo solución al conflicto que persiste en la empresa localizada en la provincia de Catabambas.

LEA TAMBIÉN:

Premier peruano presenta proyecto para referéndum constituyente

Al menos 9.000 trabajadores se congregaron en las calles de Lima pues según declaró a medios locales el secretario del sindicato, Erick Ramos se encuentran en un futuro incierto.

Ramos informó que las marchas se extenderán como mínimo hasta este miércoles al tiempo que denunció que tras la paralización de la minera desde el pasado 20 de abril los trabajadores quedaron en segundo plano.

Asimismo, el líder sindicalista aseveró que los mineros esperan que el Gobierno solucione el conflicto pues ellos resultan afectados cada vez que acontece un conflicto parecido.

El dirigente culminó diciendo que los trabajadores van a exigir que el Ejecutivo tenga una presencia participativa y permanente “porque apenas se solución el problema actual con la comunidad, comenzará otro conflicto en el corredor minero”

Entretanto, la Presidencia del Consejo de Ministros convocó para el día 7 de mayo a una mesa de diálogo entre las comunidades implicadas, la de Fuerabamba y la de Huancuire, y la minera las Bambas.

Luego de que los manifestantes que habían tomado las tierras de la minera fueran desalojados el conflicto comenzó a recrudecerse, pues este hecho ocurrió en medio de los reclamos de las comunidades que exigían ser sumados en la cadena de producción de la empresa y el pago de las indemnizaciones por daños ambientales y sociales.

Al recibir la negativa por parte de la directiva de la empresa el pasado 14 de abril, los campesinos volvieron a ocupar las tierras que habían entregado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.