• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El levantamiento de los cuerpos presentó un conjunto de dificultades debido a la presencia de gases tóxicos.

El levantamiento de los cuerpos presentó un conjunto de dificultades debido a la presencia de gases tóxicos. | Foto: Andina

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


Según la Fiscalía local, concluyó a las 22:50 (hora local) la labor de rescate ejecutada por los equipos de la policía.

El Ministerio Público del departamento peruano de Arequipa informó este lunes que fueron recuperados los cuerpos de los 27 mineros que murieron en el interior del socavón del distrito de Yanaquihua.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 27 muertos deja explosión en una mina al sur de Perú

De acuerdo con la Fiscalía local, concluyó a las 22H50 (hora local) la labor de rescate ejecutada por los equipos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, emitió una disposición para coordinar con el Ejército del Perú el traslado de los fallecidos a la morgue de la capital departamental.

Una vez trasladados los cuerpos, el personal de Medicina Legal procederá con la necropsia de ley, proceso en el cual estará presente un equipo de fiscales penales de Arequipa.

Por su parte, el fiscal de Condesuyos Giovanni Mattos Palza, indicó que fue realizada la inspección criminalística en la zona del accidente donde se recabarán las declaraciones de los representantes de la empresa contratista en pos de esclarecer los acontecimientos.

De igual forma, la autoridad destacó que las labores de levantamiento de los cuerpos presentaron un conjunto de dificultades debido a la presencia de gases tóxicos en la zona de la explosión.

El pasado sábado, se produjo un incendio aproximadamente a cien metros de profundidad en el interior de un socavón de una mina de oro denominada "Esperanza I", ubicada en la provincia de Condesuyos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.