• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos robaron todo menos la memoria", era una de las consignas exclamadas por los manifestantes.

"Nos robaron todo menos la memoria", era una de las consignas exclamadas por los manifestantes. | Foto: @Vero_Mendoza_F

Publicado 20 junio 2021



Blogs


Delegaciones de todo el Perú se sumaron a la marcha en defensa de la democracia.

Miles de peruanos salieron este sábado a las calles en defensa de la democracia y en apoyo al candidato Pedro Castillo, del partido Perú Libre, y que ganó la mayoría de los votos emitidos el pasado 6 de junio, en la segunda vuelta electoral para elegir presidente del país.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla alerta sobre posible golpe de Estado en Perú

"Nos robaron todo menos la memoria", era una de las consignas exclamadas por los manifestantes que también agitaban la bandera nacional, de acuerdo con la crónica hecha por la corresponsal de teleSUR, Verónica Insausti, en su cuenta de la red social de Twitter.

Indicó que delegaciones de todo el Perú se sumaron a la marcha en defensa de la democracia.

Tras el 100 por ciento de las actas contabilizadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indicó que el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, ganó los comicios presidenciales con el 50.12 por ciento, lo que equivale a 8.835.579 votos.

Por su parte, la candidata ultraderechista por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quedó con el 49.87 por ciento, equivalente a 8.791.521 sufragios.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), instancia que debe proclamar al presidente electo, ha llamado a la calma y ha pedido que le den estos días para continuar con la revisión de las actas imputadas, tarea que se espera concluya a principios de la semana próxima.

 

Este sábado, el JNE informó que terminaron por desestimar 943 recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular contra los resultados de la segunda vuelta electoral, al considerarlos improcedentes e infundados.

Fujimori, en su intento de revertir los resultados de la votación, aún puede elevar un recurso de hábeas data para acceder a los padrones electorales. Además está pendiente una demanda interpuesta por un exjuez cercano a la hija del expresidente Alberto Fujimori, que pretende declarar nula toda la segunda vuelta del pasado 6 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.