• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Vizcarra informó que el país reiniciará actividades económicas a partir del 4 de mayo, de forma gradual y controlada.

El presidente Vizcarra informó que el país reiniciará actividades económicas a partir del 4 de mayo, de forma gradual y controlada. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2020



Blogs


El Ministerio de Salud de Perú reportó que el país tiene, hasta la fecha, un total de 20.914 personas infectadas y 572 decesos por coronavirus.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este jueves que el Gobierno adoptó la decisión de extender el estado de emergencia hasta el próximo 10 de mayo, con el objetivo de contrarrestar la propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Gobierno venezolano destaca resultados positivos de modelo aplicado para contener pandemia

El mandatario peruano indicó que, desde el inicio de la cuarentena el pasado 16 de marzo, el país no ha alcanzado el pico en la curva de contagio, lo que significa que no se ha podido contener el crecimiento de personas infectadas con Covid-19.

“De manera responsable, y luego de escuchar las recomendaciones de especialistas y siendo conscientes de que no debemos bajar la guardia ante esta enfermedad, ampliamos el Estado de emergencia dos semanas más hasta el domingo 10 de mayo” dijo el mandatario.

Igualmente, el Ministerio de Salud de Perú reportó que el país tiene, hasta la fecha, un total de 20.914 personas infectadas y 572 decesos por coronavirus.

Al respecto, el presidente Vizcarra también anunció que el país reiniciará de forma gradual las actividades económicas a partir del próximo 4 de mayo.

“Hemos elaborado un plan multisectorial para el inicio de actividades a partir del lunes 4 mayo, que permitan reactivar la economía, pero de manera gradual, calculada y controlada, con el fin de evitar un rebrote de infectados por Covid-19 en el país”, expresó Vizcarra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.