• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El presidente peruano llevará este jueves al Congreso los documentos sobre la cuestión de confianza.

El presidente peruano llevará este jueves al Congreso los documentos sobre la cuestión de confianza. | Foto: Sepres

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


El mandatario planteó la cuestión de confianza sobre los proyectos de ley de reforma política en cinco puntos. De ser rechazados, se disolvería el Congreso.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, presentó este miércoles una cuestión de confianza ante el Parlamento,  que radicará en torno a "las políticas de Estado, de fortalecimiento institucional y de lucha contra la corrupción".

LEA TAMBIÉN:
¿Por qué renunció el fiscal peruano Pedro Chávarry?

"Poniendo como testigo a todos los peruanos, respetando el sistema democrático y en estricto cumplimiento de las facultades que la Constitución me confiere, el Gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza al Congreso", informó Vizcarra en un mensaje a la nación. 

Al iniciar su mensaje, Vizcarra recordó que la mayoría del Congreso "decidió archivar las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry". Un acto que calificó de "boicot" y un "blindaje".

Con 13 votos en contra y 12 a favor, este martes la Comisión Permanente del Congreso de Perú rechazó acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal, debido a presuntos vínculos con 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. También desestimó recomendar su destitución e inhabilitación del cargo por 10 años por presuntas infracciones a la Constitución.

"Esto es inaceptable y la ciudadanía lo ha expresado de manera contundente en múltiples oportunidades, sin embargo, parece que hay algunos que no quieren entender este mensaje y quieren seguir protegiendo a los corruptos", expresó el presidente en referencia al caso de Chávarry.

El mandatario indicó que  llevará este jueves al Congreso los documentos sobre la cuestión de confianza.

"Ustedes son los principales protagonistas de los cambios que está impulsando este Gobierno. Por eso hago un llamado a la ciudadanía para que avancemos juntos en las reformas que el país necesita", dijo el presidente al final de su mensaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.