• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La institución precisó que se completó al 100 por ciento el repliegue de material electoral en la región.

La institución precisó que se completó al 100 por ciento el repliegue de material electoral en la región. | Foto: @ONPE_oficial

Publicado 8 junio 2021



Blogs


Con el 97.82 por ciento de las actas electorales procesadas, el candidato Castillo va liderando los comicios presidenciales.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú desde su cuenta en Twitter informó este martes la llegada de las últimas actas electorales desde el distrito Fitzcarrald, provincia de Manu, correspondiente a la jurisdicción de Tambopata.

LEA TAMBIÉN: 

Pedro Castillo se mantiene al frente de las presidenciales en Perú

“De esta forma se completa al 100 por ciento el repliegue de material electoral en la región”, precisó la ONPE, institución que además registró que el candidato Pedro Castillo ha obtenido 8.620.134 sufragios válidos, equivalentes al 50.203 por ciento de los votos válidos.    

Por su parte, Keiko Fujimori cuenta con 8.550.511 votos válidos, lo que representa un total de 49,797 por ciento de las boletas procesadas. El órgano electoral peruano precisó desde su sitio oficial que en el país han sido procesadas 97.826 actas, mientras que se han contabilizado una totalidad equivalente al 96.219 por ciento de boletas.

Dicha institución declaró de igual forma que falta por procesar 2, 174 por ciento de los votos (1.880). En Perú 24.333.250 son los electores hábiles y la participación ciudadana fue de 18,327,142 personas que ejercieron su derecho al voto.

El pasado lunes el candidato Castillo exhortó al pueblo a “estar atentos para defender la democracia que se expresa en cada uno de los votos, dentro y fuera de nuestro amado Perú. No podemos descansar. Que esta vigilia histórica permita el renacer de un nuevo país”, dijo el político peruano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.