• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juez Víctor Zúñiga, indicó que Fujimori deberá cumplir su condena hasta el 27 de abril de 2021.

El juez Víctor Zúñiga, indicó que Fujimori deberá cumplir su condena hasta el 27 de abril de 2021. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2020



Blogs


La Fiscalía sostiene que Fujimori habría recibido dineros de Odebrecht para financiar su campaña presidencial en 2011, además habría liderado una red criminal dentro de su partido que se dedicaba a lavar dinero. 

La líder del partido Fuerza Popular de Perú, Keiko Fujimori, fue ingresada este miércoles al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos de Lima, donde debe cumplir 15 meses de prisión preventiva por delitos alusivos en el caso Odebrecht.

LEA TAMBIÉN:

Dictan 15 meses de prisión preventiva a Keiko Fujimori en Perú

El centro de reclusión es conocido como Penal de Santa Mónica, ahí permaneció internada Fujimori de octubre de 2018 hasta noviembre de 2019, por el mismo caso de Odebrecht; no obstantes, había logrado su libertad después de que el Tribunal Constitucional declarara el recurso de hábeas corpus a su favor.

Por su parte, el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos del Crimen Organizado, el juez Víctor Zúñiga, indicó que la sindicada deberá cumplir su condena hasta el 27 de abril de 2021.

La Fiscalía peruana, sostiene que Fujimori habría recibido dineros de Odebrecht para financiar su campaña presidencia en 2011, además, sería la líder de una organización criminal dentro de su partido que se dedicaba a lavar dinero proveniente de la misma constructora brasileña y de otras fuentes.

Por su parte, Keiko Fujimori insiste que la condena representa una persecusión en su contra y que acudirá a organismos internacionales para "demostrar su existencia". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.