• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate a realizarse el 30 de mayo abarcaría seis temas centrales para la vida nacional peruana, revelaron ambos partidos.

El debate a realizarse el 30 de mayo abarcaría seis temas centrales para la vida nacional peruana, revelaron ambos partidos. | Foto: Andina

Publicado 16 mayo 2021



Blogs


En el debate del próximo 30 de mayo, los candidatos presidenciales tratarán temas sobre el manejo de la pandemia, la lucha contra la corrupción y economía.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú confirmó este domingo que el segundo debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se efectuará el próximo 30 de mayo en la ciudad de Arequipa.

LEA TAMBIÉN:

Candidato presidencial peruano denuncia amenazas de muerte

El JNE tomó la decisión sobre la base de una propuesta hecha por la propia entidad electoral, según determinadas condiciones técnicas para la transmisión en directo por la Televisión Peruana, así como aspectos en torno a la bioseguridad, niveles de pandemia e infraestructura.

El ente había informado que el acuerdo es que se realicen dos debates oficiales antes del día de comicios en segunda vuelta, pactado para el seis de junio. El primer debate será en Lima el 23 de mayo y se desarrollará solo entre equipos técnicos que los partidos Perú Libre (de Pedro Castillo) y Fuerza Popular (de Keiko Fujimori) designarán por iniciativa propia.

El segundo evento será el debate presidencial entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori el domingo 30 de mayo, con una agenda de temas que abarca seis bloques principales: Perú del Bicentenario; salud y manejo de la situación pandémica; economía y promoción de empleo; educación, ciencia e innovación; lucha anticorrupción, y derechos humanos.

Este domingo, dos encuestas diferentes de el Instituto de Estudios Peruanos y de la empresa Ipsos arrojaron la ventaja del candidato izquierdista Pedro Castillo sobre la neoliberal Keiko Fujimori.

También durante esta jornada, el candidato de Perú Libre ha hecho un llamado a campaña nacional contra las muertes por la Covid-19 y para la reactivación de empleos en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.