• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de la indagación se allanaron varios inmuebles de efectivos policiales en busca de evidencias sobre compras irregulares.

Como parte de la indagación se allanaron varios inmuebles de efectivos policiales en busca de evidencias sobre compras irregulares. | Foto: RPP Noticias

Publicado 17 julio 2020



Blogs


Las presuntas compras irregulares involucran a varios efectivos policiales.

Como parte de una investigación sobre presuntas compras irregulares de alimentos y material de protección durante la emergencia de la Covid-19, miembros de la Fiscalía y de la Policía Nacional de Perú (PNP) allanaron este viernes 35 viviendas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú nombra nuevo gabinete en medio de Covid-19

En el operativo participan 45 fiscales anticorrupción y 180 agentes de las direcciones Anticorrupción y de Inteligencia de la Policía, informó el fiscal anticorrupción Reinaldo Abia Arrieta.

De acuerdo con el funcionario, la mayoría de los inmuebles allanados se halla en Lima (capital). La operación busca evidencias sobre las referidas compras, ascendentes a 10 millones de soles (más de 2.854.500 dólares). En ellas estarían involucrados varios efectivos policiales y se cree que iban dirigidas a la PNP.

Entre los inmuebles inspeccionados se encuentran las viviendas de dos oficiales de esta fuerza, el general Héctor Petit Amésquita y el coronel Freddy del Carpio León, así como de otros 26 policías y civiles.

Todos son investigados por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, por los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible. También se intervino el inmueble de la Dirección de Administración de la PNP.

Arrieta dio a conocer que las diligencias de esta jornada rindieron un significativo avance y precisó que no se trata de detenciones sino de verificación domiciliaria. "Los resultados se conocerán en las próximas horas", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.