• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Perú, Francisco Sagasti, será el primero en recibir la vacuna, y la acción es un "símbolo" para el país, según la ministra de Salud

El presidente del Perú, Francisco Sagasti, será el primero en recibir la vacuna, y la acción es un "símbolo" para el país, según la ministra de Salud | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2021



Blogs


Las 300.000 primeras dosis serán almacenadas en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud  

El Plan de Vacunación contra la Covid-19 en Perú comenzará esta semana con la administración de la primera dosis de la vacuna Sinophar al presidente del país latinoamericano, Francisco Sagasti.

LEA TAMBIÉN:

Primer lote de vacunas contra Covid-19 llega a Perú el 9 de febrero

Al confirmarse este domingo que la nación recibiría la primera entrega de 300.000 dosis contra la enfermedad, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que Sagasti tiene que vacunarse como un “símbolo”.

Según la titular sanitaria, el mandatario quiso vacunarse de último, pero se rechazó la propuesta. “Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el resto”, dijo Mazzetti.

Acorde al plan presentado por el Gobierno de Perú, en un primer momento se aplicará la vacuna china al personal sanitario y le seguirán las personas de las Fuerzas Armadas y la Policía. Luego, en un segundo y tercer momento se prevé vacunar a personas mayores de 60 años y luego a quienes estén entre los 18 y 59 años de edad.

Los peruanos esperan recibir en los siguientes meses cerca de un millón de dosis que fueron acordadas con el laboratorio chino Sinopharm.

Hasta este sábado, el ministerio de Saluda ha reportado 4.768 nuevos contagios de la Covid-19 y 188 fallecidos solo en las últimas 24 horas.

En números globales, los casos positivos ascienden a 1.180.478 y los fallecidos a 42.121. Actualmente 13.086 personas están hospitalizadas a causa de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.