• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De igual forma el jefe de Estado reiteró que la medida de cuarentena estará vigente hasta el próximo 26 de abril con el objetivo de detener el crecimiento de afectados por el virus.

De igual forma el jefe de Estado reiteró que la medida de cuarentena estará vigente hasta el próximo 26 de abril con el objetivo de detener el crecimiento de afectados por el virus. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias del país, señalaron que hasta la fecha se reportan 16.325 casos positivos y 445 fallecimientos. 

El Ministerio de Salud de Perú informó este lunes un aumento en la cifra de contagiados y fallecimientos por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Según datos oficiales el país tiene hasta la fecha 16.325 contagios y 445 decesos.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 3.977 los casos confirmados de Covid-19 en Colombia

Las autoridades sanitarias señalan que se han realizado 148.011 pruebas de detección del virus,donde 1.682 se encuentran hospitalizados y 6.968 personas han sido dadas de alta, asimismo, el Ministerio de Salud peruano registra que el 37.8 por ciento de los infectados con Covid-19 son mujeres y el 62.2 por ciento son hombres.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, manifestó durante rueda de prensa que el país atraviesa por una situación compleja por el aumento de casos, "estas semanas son las más difíciles del Covid-19, por su nivel de evolución en la población, presenta la mayor cantidad de infectados dentro de la curva de crecimiento", agregó.

De igual forma el jefe de Estado reiteró que la medida de cuarentena estará vigente hasta el próximo 26 de abril con el objetivo de detener el crecimiento de afectados por el virus.

Asimismo, el Alto mandatario anunció un paquete de medidas que permitan mantener las orientaciones adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus, como la entrega de un bono de 226 dólares a familias más vulnerables, a su vez, ordenó a los centros educativos privados bajar los costos de pensiones y dio la directriz al Ministerio de Educación a dar apertura a matrículas para estudiantes que hagan traspaso de colegios privados a públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.