• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la represión policial, miles de peruanos retoman las movilizaciones contra la presidenta Dina Boluarte.

A pesar de la represión policial, miles de peruanos retoman las movilizaciones contra la presidenta Dina Boluarte. | Foto: EFE

Publicado 20 febrero 2023



Blogs


En la nueva jornada de movilizaciones en Arequipa también participarán estudiantes, comerciantes y gremios de construcción civil de la región.

Organizaciones, gremios y sindicatos de trabajadores en la región peruana de Arequipa participarán este lunes en una nueva jornada de protestas para exigir la renuncia de la presidenta designada Dina Boluarte.

LEA TAMBIÉN:

Regiones del norte inician paro en contra del Gobierno de Perú

Las agrupaciones reunidas en el Frente de Defensa del Cono Norte de Arequipa (Fredicon), explicaron que la movilización fue acordada en una reunión con los representantes de otros gremios y sindicatos de la ciudad peruana.

Además los gremios y sindicatos de trabajadores, también participarán en la jornada de protestas, estudiantes, comerciantes y gremios de construcción civil de la región de Arequipa.

De acuerdo a los organizadores de la protesta, los participantes se movilizarán por varias calles de la ciudad hasta llegar al centro histórico de Arequipa.

Además de exigir la dimisión de la presidenta designada Dina Boluarte, también pedirán el cese del actual Congreso y el adelanto de elecciones generales para este 2023.

Las protestas contra la presidenta Dina Boluarte se repetirán en otras regiones del sur de Perú que se mantienen en paro desde el pasado viernes.

Las regiones del sur de Perú se han caracterizado por mantener una protesta continúa contra el Gobierno, con paros y bloqueos de carreteras, que fueron reprimidas con violencia por la Policía Nacional de Perú (PNP). 

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, al menos 60 personas han fallecido a causa de la represión policial a las manifestaciones antigubernamentales que iniciaron el pasado 7 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.