• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el ministro no reveló detalles del paciente como su nombre y nacionalidad, si informó que se tomaron los protocolos sanitarios respectivos para tratar el caso.

Aunque el ministro no reveló detalles del paciente como su nombre y nacionalidad, si informó que se tomaron los protocolos sanitarios respectivos para tratar el caso. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2022



Blogs


De acuerdo a la máxima autoridad sanitaria, el caso se trata de un extranjero que estaba internado en el hospital Santa Rosa.

El ministro de Salud de Perú, Jorge López Peña, confirmó este domingo el primer caso de la viruela del mono en el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN:

Juzgado Supremo de Perú declara nula tutela de Pedro Castillo

De acuerdo a la máxima autoridad sanitaria, el caso se trata de un extranjero que estaba internado en el hospital Santa Rosa, "se mantiene estable y aislado en su vivienda junto a sus demás familiares", acotó.

El ministro López Peña detalló a medios locales que el paciente tiene la viruela del mono desde hace diez días y hoy dio positivos a todos los análisis médicos practicados.

Aunque el ministro no reveló detalles del paciente como su nombre y nacionalidad, si informó que se tomaron los protocolos sanitarios respectivos para tratar el caso, al mismo tiempo, instó a la ciudadanía a cuidarse.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó a la viruela del mono como una emergencia o preocupación mundial, " el brote de viruela símica no determina que el evento constituya una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional (Pheic, siglas en inglés)", agregan.

Sin embargo, el Comité de Emergencia de la OMS señaló que se requieren de esfuerzos para combatir el brote en el mundo, "para poder controlar la viruela símica se requiere de intensos esfuerzos de respuesta”, añaden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.