• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto también dispone que las diversas autoridades promuevan el uso facultativo de las mascarillas, la vacunación y otras medidas preventivas.

El decreto también dispone que las diversas autoridades promuevan el uso facultativo de las mascarillas, la vacunación y otras medidas preventivas. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2022



Blogs


Esta decisión fue anunciada por el Consejo de Ministros ante el avance de la vacunación y la disminución de casos de Covid-19 en el país.

El Gobierno de Perú emitió este jueves un decreto para oficializar el levantamiento del estado de emergencia nacional para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, derogando la medida establecida en 2020.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema de Perú rechaza cuestionamientos de la Fiscalía

"Deróguese el Decreto Supremo N° 016-2022-PCM, Decreto Supremo que declara Estado de Emergencia Nacional por las circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia de la Covid-19 y establece nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social", refiere el texto, que abarca a los demás que disponen sus prórrogas y modificaciones.

Esta decisión fue anunciada en la víspera por el Consejo de Ministros y explicó que fue acordada "gracias al avance de la vacunación y la disminución de casos. Se derogan todas las restricciones".

El Decreto Supremo también dispone que tanto el Gobierno nacional como los regionales y locales, en el ámbito de sus competencias, promuevan el uso facultativo de las mascarillas, la vacunación contra el coronavirus y otras medidas preventivas.

Las autoridades peruanas ya habían informado sobre el descenso de nuevos contagios y muertes por la Covid-19 en el país, que en junio pasado registró el inicio de la cuarta ola del virus.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de Perú, se han confirmado 4.153.605 casos de Covid-19 y 216.884 fallecidos hasta la fecha. 

El estado de emergencia nacional por la Covid-19 regía en el país desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros casos de la enfermedad y se decretó la fase por 90 días, medida que posteriormente se prorrogó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.