• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento prevé la participación de agentes de la INTERPOL, de la Organización Mundial de Aduanas y ministros de cultura.

El evento prevé la participación de agentes de la INTERPOL, de la Organización Mundial de Aduanas y ministros de cultura. | Foto: @MinCulturaPe

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


Con la premisa de investigar y debatir sobre la cooperación internacional contra el tráfico ilícito de bienes culturales, en el evento participarán una veintena de países.

El Ministerio de Cultura y la Cancillería de Perú anunciaron este jueves la realización del Foro Internacional sobre Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, a celebrarse en la ciudad de Cusco, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Perú prevé atraer 4,85 millones de turistas extranjeros en 2020

Con la premisa de investigar y debatir sobre el futuro de la cooperación internacional contra el tráfico ilícito de bienes culturales, en el evento participarán una veintena de países, muchos de los cuales se encuentran afectados por la extracción y circulación ilícita fuera de sus fronteras de estos acervos.

Según una nota de prensa emitida por el Ministerio de Cultura peruano, entre los objetivo del Foro  se encuentra “mejorar la normatividad y la práctica actual para el enfrentamiento de esta problemática que concierne a los países miembros de la Convención de la UNESCO de 1970, y de confluir en propuestas de mejora de los procesos para la reclamación y restitución de bienes patrimoniales”.

La Secretaría de la UNESCO es coorganizador del evento, que prevé además la participación de agentes de la INTERPOL, de la Organización Mundial de Aduanas, de ministros de cultura, miembros de la comisión de la cultura del Congreso de la República del Perú, así como de expertos internacionales que ofrecerán conferencias magistrales sobre estos temas.

El Ministerio de Cultura de Perú también informó sobre la entrega oficial a esa instancia de un lote de 21 piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, que fueron repatriadas en Canadá, Ecuador, Argentina y el Consulado General del Perú en San Pablo.

Entre los bienes entregados por la cancillería se encontraban pinturas virreinales de la Escuela Cuzqueña; piezas arqueológicas de las culturas Nazca, Wari, Chimú e Inca; una jarra de cerámica inca; así como otras piezas arqueológicas devueltas desde Canadá.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.