• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Keiko Fujimori indicó que solicitará al Ministerio Público la exclusión del fiscal José Domingo Pérez de este nuevo caso.

Keiko Fujimori indicó que solicitará al Ministerio Público la exclusión del fiscal José Domingo Pérez de este nuevo caso. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2021



Blogs


La nueva investigación contra Keiko Fujimori se basa en los audios del exasesor  Vladimiro Montesinos, sobre el financiamiento de la campaña de Fuerza Popular.

La Fiscalía peruana anunció el lunes que inició una nueva investigación preliminar contra la excandidata de derecha Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular por el supuesto "lavado de activos" durante la campaña presidencial del 2021.

LEA TAMBIÉN:

65% de los peruanos desaprueba actitud de Keiko Fujimori tras comicios presidenciales

Según el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, la agrupación política de derecha habría recibido dinero de supuesta procedencia ilícita “por lo que corresponde sostener que la actividad criminal de la organización no ha cesado en la campaña 2021, lo que calificaría en el delito de lavado de activos en las modalidades de conversión y transferencia y ocultamiento y tenencia", señaló el fiscal.

El fiscal indicó que las acciones contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular se basan en pruebas recabadas con "información de audios que contiene comunicaciones telefónicas" entre el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, el exmilitar Pedro Rejas y el abogado Guillermo Sendón sobre el "financiamiento de la campaña presidencial de Fuerza Popular".

La nueva investigación contra la excandidata presidencial se desarrollará en un plazo de 36 meses y llega días después de la publicación de dichos audios, en los que se escucha a Montesinos plantear sobornar a magistrados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  a favor de Keiko Fujimori. 

Al conocer sobre la nueva investigación en su contra, Keiko Fujimori consideró como un show las diligencias del fiscal anticorrupción.   

"El fiscal que ya ha pedido mi encarcelamiento cuatro veces, vuelve al ataque abriendo investigación por los audios armados por Montesinos y sus amigos, acusándome por lavado de activos. Me involucra por conversaciones con gente que no tiene ninguna relación conmigo",expresó Keiko Fujimori en Twitter. 

   
Keiko Fujimori, quien es investigada también por financiación irregular en sus campañas presidenciales del 2011 y 2016, cuestionó que la nueva acción evidencia la "obsesión y afán de figuración" de Pérez.

  
La hija del expresidente Alberto Fujimori indicó que solicitará al Ministerio Público y a otras instancias la exclusión del fiscal José Domingo Pérez  de este nuevo caso para "evitar que su evidente sesgo desvirtúe esta investigación con la que colaboraré como lo he hecho más de 20 años".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.