• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramìrez fue el secretario general y financista de la ultraderechista Fuerza Popular, que dirige Keiko Fujimori,

Ramìrez fue el secretario general y financista de la ultraderechista Fuerza Popular, que dirige Keiko Fujimori, | Foto: @JOAKINRAM

Publicado 18 abril 2023



Blogs


El valor de los bienes incautados superaría en conjunto los mil millones de dólares, que formarían parte del sistema de lavado de activos que involucraría a Keiko.

La Fiscalía de Perú culminó este lunes una masiva incautación de bienes en contra del alcalde de la ciudad de Cajamarca, Joaquín Ramírez, ex brazo derecho de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, y quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

LEA TAMBIÉN:

El 77 % de peruanos desaprueba gestión de Dina Boluarte

El operativo que inició hace días contra quien fuera el secretario general y financista de la ultraderechista Fuerza Popular, que dirige Fujimori, es catalogado como el más grande en la historia de este país andino.

El valor de los bienes incautados hasta ahora, alrededor de 300, superaría en conjunto los mil millones de dólares, que formarían parte del sistema de lavado de activos que involucraría a Keiko, hija del detenido expresidente peruano Alberto Fujimori.

El allanamiento comprende la casa de Ramírez en el condominio Los Sausalitos, ubicado en la localidad de Baños del Inca, la sede de la Universidad Alas Peruanas (UAP) en Cajamarca. Acciones similares ocurrieron en otras ciudades del país.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los bienes entre muebles e inmuebles habrían sido adquiridos con recursos obtenidos con la defraudación de la UAP, aunque para algunos analistas también tendría relación con el narcotráfico.

 

El sociólogo y periodista Iván Salas reveló que, según un testimonio ofrecido por un agente de la estadunidense DEA, el alcalde de Cajamarca le dijo: “Keiko me ha dado 15 millones de dólares, para lavarlos”.

Para el exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, este caso compromete en forma directa al fujimorismo, cuya lideresa Keiko Fujimori ha sido considerada por la Fiscalía como parte del brazo político de la presunta organización criminal dedicada al lavado de activos.

Entre los bienes incautados están más de 200 inmuebles: edificios y residencias; cerca de 100 vehículos, muchos de ellos lujosos, e incluso siete aeronaves y un simulador de vuelos.

Ramírez, por su parte, sostiene que la acción de la Fiscalía es una cortina de humo para opacar la próxima extradición del expresidente Alejandro Toledo, investigado por corrupción, desde Estados Unidos, donde está detenido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.