• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta medida se aplica tras la solicitud realizada a la Fiscalía en abril pasado por el coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela.

Esta medida se aplica tras la solicitud realizada a la Fiscalía en abril pasado por el coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2019



Blogs


La medida permite a los fiscales obtener información sobre los eventuales delitos tributarios que hayan cometido las empresas implicadas.

Una resolución de la Fiscalía de Perú publicada este jueves autoriza la ampliación de las competencias del equipo asignado para investigar el caso Lava Jato sobre hechos de corrupción vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.

LEA TAMBIÉN

Trabajadores convocan paro nacional en Perú este jueves

El documento, publicado en el diario oficial El Peruano, detalla que la medida permite a los fiscales obtener información sobre los eventuales delitos tributarios que hayan cometido las empresas implicadas.

"Amplían competencia del equipo especial de fiscales para que conozcan las investigaciones de delitos tributarios en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros vinculados con hechos del caso conocido como Lava Jato", refiere el texto.

La decisión establecida por la fiscal general, Zoraida Ávalos, también incluye a funcionarios y exfuncionarios, así como a las sociedades del grupo económico. 

Toda la información recabada hasta el momento en el marco de las investigaciones de delitos tributarios, relacionados al caso Lava Jato, deben ser enviados a la fiscalía superior que coordia el equipo especial.

Esta medida se aplica tras la solicitud realizada a la Fiscalía en abril pasado por el coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, con el fin de que el equipo de trabajo conozca también los delitos tributarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.