• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La designación de la fiscal Zoraida Ávalos surge tras la renuncia Pedro Chávarry, señalado de obstruir investigaciones y estar involucrado en corrupción.

La designación de la fiscal Zoraida Ávalos surge tras la renuncia Pedro Chávarry, señalado de obstruir investigaciones y estar involucrado en corrupción. | Foto: @JaimeHerreraCaj

Publicado 8 enero 2019



Blogs


La fiscal general interina, Zoraida Ávalos, respaldó el trabajo del Ministerio Público con respecto a las investigaciones del caso Odebrecht en Perú.

Tras ser nombrada como fiscal interina de Perú, Zoraida Ávalos, declaró este martes en emergencia al Ministerio Público con el fin de "recuperar la confianza de la ciudadanía”.

En una rueda de prensa, Ávalos aseguró que esta medida es adoptada por la "situación tan difícil que afronta nuestra institución". Sin embargo, no detalló cuánto tiempo durará la medida.

Además, se prevé que la funcionaria permanezca en el cargo durante los próximos 60 días hasta que una Junta de Fiscales nombre a un sucesor o la confirme en el cargo.

La fiscal precisó que apoyará la lucha contra la corrupción en Perú y respaldó la labor del equipo de fiscales que trabajan en el caso Odebrecht.

"Prestaremos el apoyo al equipo especial del caso Lava Jato, independientemente de quiénes sean los investigados, así como a la Fiscalía Suprema transitoria especializada contra el crimen organizado del Callao (colindante a Lima)", aseveró.

Ávalos fue designada tras la renuncia de Pedro Chávarry, exfiscal señalado de obstaculizar la investigación por hechos de corrupción en el país y vinculado a algunos de ellos.

Asimismo, en los próximos días un equipo del Ministerio Público interrogará en Brasil a los ejecutivos de Odebrecht, tras firmar un acuerdo de colaboración en el que se detallarán y entregarán pruebas contra los funcionarios presuntamente implicados en delitos de corrupción.

>> ¿Por qué renuncia el fiscal peruano Pedro Chávarry?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.