• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario,  Alberto Fujimori,  fue condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

El exmandatario, Alberto Fujimori, fue condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad y corrupción. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


El exdictador dispone de atención médica necesaria para asistirlo en caso de urgencia mientras cumple su condena en prisión.

La presidenta del partido ultraderechista peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este lunes que su padre, el exdictador, Alberto Fujimori, recibió alta médica y regresará a prisión exclusiva, donde continuara tu tratamiento, para cumplir la condena.

LEA TAMBIÉN:

Congreso admite a debate moción de vacancia del pdte. peruano

De acuerdo con Keiko, su padre (exdictador) fue trasladado hacia la Clínica El Golf, donde fue examinado el avance de su fibrosis pulmonar y fibrilación auricular, por lo cual debe permanecer bajo observación médica.

Con anterioridad, el exjefe de Estado peruano tras registrar una alza de la presión arterial de 40 a 160; así como una baja saturación de oxígeno, fue ingresado el pasado 3 de marzo en un hospital cercano al centro penitenciario construido para él al este de Lima.

“Agradezco, en nombre de mis hermanos, su preocupación y les pedimos sus oraciones por su pronta recuperación”, comentó la hija del exdictador.

Cabe destacar que el expresidente de 83 años, Alberto Fujimori, cumple una condena de 25 años de privación de libertad debido a crímenes cometidos durante su período presidencial entre 1990 al 2000.

Ante la enfermedad detectada, el exmandarario peruano dispone de asistencia médica permanente y una ambulancia para trasladarlo si se diera un caso urgente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.