• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio de Salud de Perú ha estado en el centro del nuevo escándalo sobre la utilización de vacunas dirigidas en ensayos clínicos.

El ministerio de Salud de Perú ha estado en el centro del nuevo escándalo sobre la utilización de vacunas dirigidas en ensayos clínicos. | Foto: Twitter: Ministerio de Salud. Perú

Publicado 15 febrero 2021



Blogs


Sagasti aceptó la renuncia, afirmó que no afectará llegada de nuevas vacunas y ratificó investigación al respecto.

Luego del nuevo escándalo que sacude Perú con la vacunación irregular de algunos altos funcionarios públicos con las vacunas anticovid de Sinopharm destinadas a los estudios de ensayos clínicos, el presidente Francisco Sasgati informó el domingo que se ha dispuesto una investigación sumaria por parte del Ministerio de Salud, para esclarecer estos hechos.

LEA TAMBIÉN: 

Ministra de Salud de Perú dimite tras escándalo por Vizcarra

La información la ofreció el propio mandatario quien dijo que el Instituto Nacional de Salud dirigió el 13 de febrero último un oficio al representante legal del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, "para que, en el plazo de dos días calendario, proporcione información, explique y sustente el uso de las dosis de vacunas, que solo podrían haber sido aplicadas al equipo de investigación y personal relacionado al estudio".

Sagasti dijo al respecto: "con la transparencia y firmeza que caracteriza a nuestro gobierno, haremos públicos los resultados de la investigación sumaria y la información que nos proporcione el Centro de Estudios Clínicos de la UPCH cuando obre en nuestro poder".

AL mismo tiempo Sagasti, quien es presidente interino de Perú tras la crisis institucional del final del año pasado, informó que ha aceptado la renuncia de la canciller Elizabeth Astete, quien la noche del domingo reveló que fue inoculada con la vacuna anticovid de Sinopharm.

No obstante, Sagasti matizó que podía "asegurar que esta decisión no afectará la llegada de las vacunas comprometidas ni las negociaciones en marcha para garantizar las vacunas para todos los peruanos y peruanas, para lo cual nuestro gobierno continuará trabajando de manera incansable". 

En una entrevista, el propio domingo, Sagasti dijo sentirse indignado con el actuar ventajoso de los exfuncionarios y aseguró que estas irregularidades serán investigadas.

Se refirió al expresidente Martín Vizcarra, de quien dijo "cambia de versión y pone en tela de juicio todo el proceso de las vacunas, todo el proceso ha sido limpio y transparente, el problema ha sido con un grupo adicional de vacunas que se donaron y se repartieron en el Gobierno anterior", acotó.

"Investigaremos hasta las últimas consecuencias. Tengan seguridad que quienes han estado involucrado en actos indebidos no tendrán lugar en mi gobierno", puntualizó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.