• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Barragán había asumido la cartera de Defensa el pasado 23 de septiembre en reemplazo de Richard Tineo,

Daniel Barragán había asumido la cartera de Defensa el pasado 23 de septiembre en reemplazo de Richard Tineo, | Foto: @DanielBarragan_

Publicado 3 diciembre 2022



Blogs


Según Barragán, su decisión se basa en motivos personales. Agradece al presidente Pedro Castillo por la oportunidad de integrar su Gabinete.

El ministro de Defensa de Perú, Daniel Barragán, presentó este sábado su renuncia irrevocable al cargo, a dos meses de su designación oficial y tras una semana de haber sido ratificado en el puesto.

LEA TAMBIÉN:

Castillo afirma que nada impedirá que siga al mando de Perú

Por medio de una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, Barragán asegura que su decisión se fundamenta en motivos estrictamente personales, y agradeció al jefe de Estado por la oportunidad de formar parte de su gabinete.

“Manifiesto mi agradecimiento al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los Comandantes Generales de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Ejército del Perú; y al personal militar y civil del sector Defensa, por su apoyo y trabajo en equipo”, destacó en el texto.

Daniel Barragán es oficial retirado de la Fuerza Aérea del Perú. El pasado 23 de septiembre asumió la cartera de Defensa en reemplazo de Richard Tineo, quien actualmente se desempeña como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tras la asunción de Betsy Chávez como primera ministra de Perú, Barragán fue ratificado en el cargo el pasado 25 de noviembre.

Su dimisión como ministro de Defensa tiene lugar cuatro días antes del pronunciamiento del Congreso sobre la continuidad en el cargo del mandatario Pedro Castillo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.