• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno peruano, encabezado por el presidente Pedro Castillo y el premier Guido Bellido recién recibió la confianza del Congreso local.

El Gobierno peruano, encabezado por el presidente Pedro Castillo y el premier Guido Bellido recién recibió la confianza del Congreso local. | Foto: Twitter @pcmperu

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


Según el presidente Pedro Castillo hay un intento por cambiar los ministros para sustituirlos por adeptos a la derecha.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció este martes que habría un plan en marcha contra su Gobierno con el propósito de crear condiciones para declarar la vacancia presidencial (destitución).

LEA TAMBIÉN: 

Perú: confianza y triunfo en el primer round de Castillo

Castillo se refirió de esa manera a quienes critican al Gobierno al calificarlo como incapaz a quienes acusó de buscar en realidad, que se aparten a ministros del gabinete para que se nombren a aliados de la derecha.

El presidente peruano dijo que no solo lo acusan de dirigir un Gobierno incapaz, sino de ser comunista y tener vínculos con el terrorismo, lo cual negó en todos los casos.

Las declaraciones llegaron en medio de una nueva crisis en el gabinete que dirige el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien ha sido acusado de proferir insultos machistas a una congresista la semana pasada.

También es motivo de controversia en el seno del Gobierno la petición del propio Bellido para que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, deje su cargo tras ser acusado de tener vínculos con Sendero Luminoso, grupo considerado terrorista en Perú.

Pese a que el Gabinete de Guido Bellido recibió la confianza del Congreso, en las próximas semanas algunos de sus integrantes podrían ser interpelados o hasta censurados por cuestionamientos graves.

Sin llegar a la moción de confianza en el parlamento, renunció el canciller Héctor Béhar, presionado por declaraciones sobre el conflicto civil en Perú.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.