• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de Salud declaró que a pesar de sostenerse varios encuentros con la farmacéutica británica, “la poca información no permitió llegar a un acuerdo”.

La titular de Salud declaró que a pesar de sostenerse varios encuentros con la farmacéutica británica, “la poca información no permitió llegar a un acuerdo”. | Foto: Télam

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


La decisión se debe a que la entidad no ofrecía la información necesaria acerca del fármaco inmunizador.

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzeti, expuso este jueves mediante videoconferencia ante la Comisión de Salud y Población del Congreso, que el Gobierno no firmará con la empresa británica, Astra Zeneca, el convenio de compra de la vacuna contra la Covid-19 producida por la mencionada farmacéutica.

LEA TAMBIÉN:

Brasil seguirá ensayando vacuna pese a deceso de voluntario

La decisión, tomada tras una reunión realizada este martes con el jefe de Gabinete, Walter Martos, y el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Mario López, se debe a que Astra Zeneca no ofrecía la información necesaria acerca del fármaco inmunizador.

La titular de Salud declaró ante el Congreso que, a pesar de sostenerse varios encuentros con la farmacéutica británica, “la poca información no permitió llegar a un acuerdo”.

“Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna. Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo”, resaltó Mazzeti.

Al mismo tiempo, la citada ministra puntualizó que en Reino Unido, dos voluntarios con quienes se probaba dicho fármaco, durante el experimento adquirieron la enfermedad neurológica mielitis transversa. Mientras que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil anunció este jueves que falleció un voluntario que se sometía al tratamiento con el mismo inmunizador.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Perú, informó este jueves que la nación suramericana acumula un total de 876.885 casos positivos a la Covid-19, de los cuales 33.937 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.