• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios vuelos fueron cancelado por la huelga y dos aviones comerciales tuvieron que regresar a Lima desde la ciudad de Cusco.

Varios vuelos fueron cancelado por la huelga y dos aviones comerciales tuvieron que regresar a Lima desde la ciudad de Cusco. | Foto: PL

Publicado 15 abril 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades vinculadas al paro, serán reanudados inmediatamente los vuelos nacionales e internacionales.

La huelga convocada por el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo (Sucta) de Perú fue levantada tras una reunión con las autoridades, informó este jueves el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

LEA TAMBIÉN:

Ordenan a Repsol cambiar método de limpieza por derrame en Perú

El ente precisó que el paro de los controladores aéreos se suspendió a pocas horas de iniciarse, como resultado del diálogo entre la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y la cartera de Transporte.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Controladores de la Corporación de Aeropuertos, Víctor Zavaleta, la huelga fue generada para exigir la potenciación de mejores condiciones laborales, así como el incremento del salario.

Como consecuencia del paro convocado por los controladores aéreos varios vuelos fueron cancelados; mientras que otros aeropuertos del país fueron cerrados.

"Este impase justo se presenta en los feriados largos, pero se está solucionando y se están reprogramando para que los pasajeros no se vean afectados; en las próximas horas todo va a volver a la normalidad (...) Garantizo que hoy se reactiva todo, en las próximas horas", indicó el presidente de Corpac, Jorge Perlacios.

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo tenía conocimiento de la huelga realizada en las últimas 24 horas, puesto que el Sucta, a través de una Resolución Directoral General, declaró el pasado 1 de abril la ejecución del paro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.