• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate se efectuó tras ser pospuesta la sesión iniciada el pasado 25 de octubre, cuando se confirmó el fallecimiento de un congresista.

El debate se efectuó tras ser pospuesta la sesión iniciada el pasado 25 de octubre, cuando se confirmó el fallecimiento de un congresista. | Foto: Twitter @congresoperu

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


La aprobación del Gabinete fue otorgada con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

El Congreso de Perú otorgó este jueves el voto de confianza al segundo Gabinete ministerial del presidente Pedro Castillo, tras ser presentado por la primera ministra Mirtha Vásquez.

LEA TAMBIÉN:

Designan a Avelino Guillén nuevo ministro del Interior en Perú

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Congreso informó que el Pleno aprobó la solicitud con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención.

Tras la exposición realizada por la primera ministra sobre las políticas a implementar, varias horas de debate, así como de un receso de casi tres horas, los parlamentarios aprobaron a los miembros del Gobierno que acompañará al jefe de Estado en su gestión.

"Necesitamos ponernos de acuerdo porque la gente allá afuera, con su dolor, está esperando que esta representación política, tanto en el Ejecutivo como el Legislativo, dé la talla para responder a un momento histórico sin precedentes", enfatizó Vásquez durante su intervención final en el recinto.

El debate se efectuó tras ser pospuesta la sesión iniciada el pasado 25 de octubre, luego de confirmarse el fallecimiento del parlamentario Fernando Herrera Mamani, del partido Perú Libre.

De no haber obtenido el voto favorable, los integrantes del nuevo Gabinete del presidente Castillo, debían renunciar, según lo establecido por la Carta Magna.

La aprobación del Gabinete ministerial ocurre tras la renuncia del ministro del Interior, Luis Barranzuela, luego del escándalo surgido por una fiesta realizada que violaba las restricciones impuestas ante la pandemia.

Además, en esta jornada, el presidente Castillo juramentó a su sucesor en el Ministerio del Interior, el abogado Avelino Guillén, quien en 2009 fue fiscal del juicio contra el dictador Alberto Fujimori.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.