• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directiva del Congreso indicó que no podrá realizarse la sesión porque el informe del caso ‘Vacunagate’ no está concluido.

La directiva del Congreso indicó que no podrá realizarse la sesión porque el informe del caso ‘Vacunagate’ no está concluido. | Foto: @congresoperu

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


Las autoridades del Congreso no definieron la fecha de la nueva sesión para la presentación del informe sobre el escándalo de la vacunación.

El Congreso de Perú anunció este martes la suspensión de la sesión en la que se debatiría el informe final sobre el escándalo de la vacunación contra la Covid-19 a funcionarios del Gobierno y políticos conocido como el “Vacunagate”.

LEA TAMBIÉN:

Piden en Perú detención de involucrados en el "Vacunagate"

A través de un comunicado la mesa directiva del ente legislativo, indicó que no podrá realizarse dicha sesión porque el informe de la comisión investigadora del caso ‘Vacunagate’ “no está concluido”, según informó el presidente de dicho grupo de trabajo.

Las autoridades del Congreso no definieron la fecha de la nueva sesión para la presentación del informe sobre el escándalo de la vacunación privilegiada y que llevó a la destitución de la ministra de salud del presidente interino Francisco Sagasti.

El documento sugiere acusar constitucionalmente al expresidente Martín  Vizcarra “por infracción constitucional y la comisión de varios delitos de función”, y que “corresponde la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por diez años, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad de acuerdo a las normas vigentes”.

Al menos 487 personas en Perú entre los que se cuentan el expresidente Martín Vizcarra, varios miembros de su gabinete y también funcionarios del actual gobierno de Francisco Sagasti, fueron vacunadas de forma que se sospecha irregular a finales de 2020.

Los involucrados recibieron dos dosis de la vacuna que llegó a Perú como un cargamento extra cuando el país era parte de la fase III del ensayo clínico de la vacuna china Sinopharm, que ya mostraba resultados prometedores.

Así, este grupo de casi 500 personas tuvo acceso privilegiado y secreto a la vacuna a finales de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.