• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los congresistas de diversas bancadas mostraron sus posiciones a favor o en contra de la confianza al Consejo de Ministros.

Los congresistas de diversas bancadas mostraron sus posiciones a favor o en contra de la confianza al Consejo de Ministros. | Foto: @congresoperu

Publicado 27 agosto 2021



Blogs


El primer ministro expusó ante el pleno del Congreso las políticas del Gobierno de Pedro Castillo con el fin de pedir el voto de confianza.

El Congreso de Perú retomará el viernes la discusión sobre el voto de confianza al Gabinete de ministros en medio del optimismo del Gobierno sobre la aprobación de los legisladores a la cartera ministerial de Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro peruano inicia presentación en búsqueda del Voto de Confianza

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, suspendió la sesión tras una maratónica jornada que inició con la presentación del primer ministro Guido Bellido de casi tres horas considerado conciliador por diversos analistas.

Durante su comparecencia el también titular de la Presidencia del Consejo de Ministros expusó las políticas del Gobierno de Pedro Castillo con el fin de pedir el voto de confianza a las bancadas que conforman el Parlamento peruano.

Luego de escuchar a Guido Bellido los congresistas de diversas bancadas mostraron sus posiciones a favor o en contra de la confianza al Consejo de Ministros.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, criticó el discurso de Bellido, y sostuvo que su gabinete “no tiene visión, y que solo produce desconfianza”. Finalmente, mencionó que su grupo parlamentario no dará el voto de confianza.

Por su parte, Ruth Luque, vocera de Juntos por el Perú, se muestra a favor del voto de confianza. Asimismo, Héctor Valer, de la bancada Somos Perú - Partido Morado, manifestó que brindará su confianza al gabinete ministerial.

Del lado de Perú Libre, la congresista Elizabeth Medina manifestó que los parlamentarios deben respaldar al Gobierno y a los cambios pedidos por la población que lo eligió con sus votos. 

Entre los periodistas que cubrieron la sesión del jueves, la percepción general es que el Gabinete ministerial obtendrá la confianza legislativa sin la cual tendría que renunciar el equipo ministerial en pleno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.