• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del Congreso peruano reiteró su rechazo al proyecto constitucional al asegurar que no es conveniente en este momento.

La presidenta del Congreso peruano reiteró su rechazo al proyecto constitucional al asegurar que no es conveniente en este momento. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2022



Blogs


Un grupo de legisladores de derecha acordaron agilizar el debate sobre un proyecto que plantea acortar el mandato de Pedro Castillo.

El congreso peruano dominado por las agrupaciones políticas de derecha, decidió el martes dilatar la decisión respecto al proyecto de reforma constitucional del presidente Pedro Castillo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Perú presenta proyecto para convocar a Asamblea Constituyente

La presidenta del parlamento peruano, María del Carmen Alva indicó que enviará a la comisión de Constitución del ente legislativo para analizar la propuesta del mandatario.

María del Carmen Alva, reiteró su rechazo al proyecto al asegurar que "no es conveniente en este momento" y añadió que la comisión parlamentaria de Constitución debatirá y votará el proyecto de reforma constitucional, antes de que pueda ser visto en el pleno del Congreso.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Constitución del Legislativo peruano, la congresista de derecha Patricia Juárez, informó que el proyecto de reforma constitucional, que autoriza someter a referéndum la convocatoria de una asamblea constituyente, será priorizado en la agenda de este grupo.

Un grupo de legisladores de derecha acordaron agilizar el lunes el debate sobre un proyecto que plantea acortar el mandato del presidente peruano, Pedro Castillo.

Al rechazar el proyecto gubernamental de un referendo sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente, María del Carmen Alva dijo que la mayoría de los peruanos demandan que el presidente Castillo presente su renuncia.

Consultado sobre el proyecto de acortamiento del mandato de Castillo, el vocero de la bancada del partido Perú Libre, dijo que no le sorprende porque desde el inicio del mandato del actual presidente, la derecha lo ha probado todo para retirar al mandatario.

Se refirió a dos intentos fracasados de vacancia presidencial por el Parlamento y una acusación en curso a Castillo por supuesta traición a la patria, de cuya eficacia dudan inclusive sectores derechistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.