• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras aprobar por unanimidad la iniciativa para derogar la Ley, el pleno del congreso la someterá a debate y votación este viernes

Tras aprobar por unanimidad la iniciativa para derogar la Ley, el pleno del congreso la someterá a debate y votación este viernes | Foto: @congresoperu

Publicado 4 diciembre 2020



Blogs


El lunes inició un paro agrario en la región Ica, donde trabajadores rurales exigían mejores condiciones laborales y la derogación de la citada norma.

A últimas horas del jueves las comisiones de Economía y Agraria del Congreso peruano aprobaron el proyecto que plantea la derogación de la  Ley de Promoción Agraria.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores agrícolas de Perú protestan por derechos laborales

Tras aprobar por unanimidad la iniciativa para derogar la Ley, el pleno del congreso la someterá a debate y votación este viernes. Además, se decidió que el cuerpo legislativo se mantenga en sesión permanente.

El texto de la norma señala: “deróguese la ley 27360, ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario, el Decreto de Urgencia 043-2019 y las normas complementarias y conexas”.

Antes de iniciar el debate las comisiones habían planteado un pre dictamen que solo derogaba el régimen laboral de las empresas agroexportadoras, así como disponer beneficios para sus trabajadores.

Este jueves un joven fue asesinado durante la represión policial a una protesta de trabajadores rurales en la región de La Libertad en el norte del país.

El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, se pronunció sobre el fallecimiento de un joven de 19 años durante las protestas.

“Lamento profundamente el sensible deceso de un joven trabajador en Virú. Le expreso mis condolencias a sus familiares. Se sancionará rigurosamente a los responsables. Ejercer el derecho a la protesta no debe llevar a la muerte”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

El lunes inició un paro agrario en la región Ica, donde trabajadores rurales exigían mejores condiciones laborales y la derogación de la citada norma. Las protestas se han extendido al norte en La Libertad y Piura.

Los trabajadores demandan con su protesta la anulación de la Ley de Promoción Agraria, la cual data de la época de Alberto Fujimori, que mantiene un régimen con recortes de derechos laborales y beneficios tributarios para la actividad agraria de exportación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.