• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso ya había aprobado en 2020 la eliminación de la inmunidad, pero se requería su ratificación.

El Congreso ya había aprobado en 2020 la eliminación de la inmunidad, pero se requería su ratificación. | Foto: @congresoperu

Publicado 5 febrero 2021



Blogs


El pleno legislativo del país suramericano avaló la reforma constitucional con 103 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención.

El Congreso de Perú aprobó este jueves, en segunda votación, la reforma constitucional para eliminar en definitiva la inmunidad parlamentaria.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones indígenas demandan al Estado de Perú

Con 103 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención, el  pleno legislativo avaló los proyectos de ley 4475, 5849 y 6648, que propusieron el cambio a la Carta Magna, informó el parlamento en su cuenta de la red social de Twitter.

Al sustentar el dictamen, el nuevo presidente de la Comisión de Constitución, el congresista Luis Valdez se dijo confiado en que la mayoría de sus colegas votaría a favor de la reforma constitucional.

“Este Congreso eliminará la inmunidad parlamentaria enviando un mensaje claro y firme a aquellos políticos que tienen deudas con la justicia”, manifestó Valdez.

“Hoy día este Congreso confirmará su compromiso y empatía con la población, hoy día este Congreso se sacude de cualquier mancha de inmoralidad e impunidad en la percepción de nuestros ciudadanos”, agregó.

En diciembre de 2020, el pleno del Congreso ya había aprobado la eliminación de la inmunidad parlamentaria con 103 votos favor, 14 en contra y 3 abstenciones.

Sin embargo, por tratarse de una reforma constitucional, se requería su ratificación en una siguiente legislatura con el respaldo de, al menos, 87 congresistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.