• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los testigos alegan que Martín Vizcarra recibió pagos millonarios a cambio de conceder obras públicas.

Los testigos alegan que Martín Vizcarra recibió pagos millonarios a cambio de conceder obras públicas. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


El legislativo acordó que el proceso se lleve a cabo a inicios del mes de noviembre.

El Congreso de la República de Perú acordó este jueves que el debate y votación de la admisión a trámite de la segunda moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra se lleve a cabo a inicios del mes de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano debatirá otra moción de vacancia contra Vizcarra

La propuesta fue presentada este martes por la bancada del partido Unión por el Perú (UPP) quien acusa a Vizcarra de “incapacidad moral permanente”, aplicando lo establecido en el artículo 115 de la Constitución.

La votación de los 13 legisladores de la UPP completaron los 26 votos necesarios para presentar la propuesta de algunos de los grupos Frente Amplio, Podemos y Acción Popular (AP), este último primera minoría del Congreso de la República y cuyos voceros declararon que no apoyarán la vacancia.

Los congresistas aseguran que Vizcarra cuando era gobernador de la sureña región de Moquegua cobró millonarios sobornos por los contratos de construcción de una obra de riego y un hospital, algo que la Fiscalía señala como corroborado.

De aprobarse la petición, el siguiente paso será citar al jefe del Estado para que se presente ante el legislativo y ejerza su derecho a la defensa. El actual presidente peruano puede presentarse o enviar un abogado en su nombre.

En septiembre, Vizcarra afrontó un pedido de vacancia tras ser vinculado con la presunta contratación irregular de un cantante por el Ministerio de Cultura, aunque finalmente el Congreso rechazó destituirlo.

La Fiscalía peruana inició este lunes una investigación en contra del mandatario después de que se conociera el testimonio de varios testigos, quienes alegaron que Martín Vizcarra recibió pagos millonarios a cambio de conceder obras públicas cuando era gobernador de la región de Moquegua (2011-2016).

El mandatario argumentó su inocencia y dice que tras las acusaciones hay intereses políticos, económicos y un presunto afán de sectores parlamentarios por postergar las elecciones de abril de 2021, para prorrogarse en sus curules.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.