• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva moción de vacancia no cuenta con apoyo mayoritario, pues la mayoría de las bancadas, consideran que Martín Vizcarra debe ser investigado y juzgado al final de su mandato.

La nueva moción de vacancia no cuenta con apoyo mayoritario, pues la mayoría de las bancadas, consideran que Martín Vizcarra debe ser investigado y juzgado al final de su mandato. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2020



Blogs


La moción de vacancia contra el presidente Vizcarra, fue solicitada por el supuesto cobro de coimas cuando era gobernador de Moquegua.

El Congreso peruano aplazó hasta el lunes el debate sobre la moción de vacancia del presidente Martín Vizcarra, por acusaciones de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano aplaza debate sobre vacancia de Vizcarra

El presidente del ente legislativo, Manuel Merino, convocó al pleno legislativo para ese día con el fin de efectuar la sesión, originalmente prevista para este sábado.

La moción de vacancia contra Vizcarra, fue solicitada por un grupo de legisladores de oposición por el supuesto cobro de sobornos por contratos de obras públicas cuando era gobernador de la región de Moquegua.

De acuerdo con los legisladores, el presidente peruano debe ser cesado por 'incapacidad moral permanente'.

Merino fijó la fecha del debate que decidirá si la moción es admitida o no, tras postergar el jueves sin fecha definida la sesión, lo que dio pie a suspicacias de juristas y analistas que consideran posible que buscaba alargar la espera, para aguardar nuevas acusaciones que ganaran apoyo a la medida.

El presidente Vizcarra negó el jueves las razones contenidas en la moción de destitución y confirmó que recibió una notificación del fiscal Anticorrupción Germán Juárez, para interrogarlo sobre las acusaciones de soborno, para las que carece de inmunidad porque los hechos se registraron antes de que fuera Jefe de Estado.

La nueva moción de vacancia no cuenta con apoyo mayoritario, pues la mayoría de las bancadas, hasta ahora, consideran que Martín Vizcarra debe ser investigado y juzgado al final de su mandato, en julio de 2021.

Martín Vizcarra tiene pendiente además hasta que deje la presidencia, una investigación por presuntos delitos cometidos en la contratación de un cantante como consultor del Ministerio de Cultura.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.