• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión de la Mujer del Congreso de Perú aprobó una iniciativa para que los padres de familia determinen el orden de los apellidos de sus hijos.

La Comisión de la Mujer del Congreso de Perú aprobó una iniciativa para que los padres de familia determinen el orden de los apellidos de sus hijos. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


Una iniciativa de ley, aprobada en comisión, busca actualizar el Código Civil peruano, para establecer que el padre y la madre determinarán en conjunto el orden de los apellidos.

En Perú, los padres de familia podrán decidir el orden de los apellidos de sus hijos, de llegar a promulgarse una iniciativa que en ese sentido fue aprobada por la Comisión de la Mujer del Congreso.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Unicef apoyarán a la niñez

La diputada Patricia Donayre, autora de la iniciativa, se congratuló por la decisión tomada ayer lunes por la comisión, la cual aún debe ser aprobada por el pleno parlamentario.

"Continuaremos impulsando la igualdad real para las mujeres en el país", resaltó Donayre en su cuenta de la red social de Twitter.

La propuesta modifica el artículo 20 del Código Civil para establecerlo de la siguiente manera: "(...) al hijo matrimonial le corresponde el primer apellido del padre y el primero de la madre, en el orden que ambos acuerden".

La parlamentaria Marisa Glave, por su parte, destacó que "al fin los padres de manera democrática pueden tomar la decisión del orden de los apellidos de sus hijos", según un reporte de la agencia estatal de noticias Andina.

Glave agregó que en el caso de las madres solteras, podrán hacer la inscripción solas y determinar el orden de los apellidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.