• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luis Enrique Chávez Basagoitia asumirá el cargo tras la renuncia del embajador José Manuel Rodríguez Cuadros.

Luis Enrique Chávez Basagoitia asumirá el cargo tras la renuncia del embajador José Manuel Rodríguez Cuadros. | Foto: El Peruano

Publicado 11 agosto 2022



Blogs


La Cancillería peruana indicó que ambos cambios forman parte de la revitalización de la política exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó este jueves sobre la designación de Luis Enrique Chávez Basagoitia, actual viceministro del ente, como el representante permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN:

Renuncian embajadores peruanos ante ONU y OEA

La decisión fue anunciada luego que el embajador José Manuel Rodríguez Cuadros presentara su dimisión, luego de haber ejercido el cargo desde septiembre de 2021.

"Confirmo que el pasado 7 de agosto procedí a renunciar al cargo de Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas", indicó a través de la red social Twitter.

De acuerdo con la Cancillería, esta designación forma parte "de la revitalización de la política exterior” de la nación suramericana.

 

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores notificó que Manuel Talavera Espinar, quien ejercía como embajador ante México, fue designado como el nuevo representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Talavera Espinar asumirá en sustitución del diplomático Harold Forsyth, quien también presentó su renuncia luego de haber ejercido el cargo desde agosto de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.