• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de cadena perpetua recibió el voto unánime de los 103 parlamentarios mientras que la castración química se aceptó con 68.

La propuesta de cadena perpetua recibió el voto unánime de los 103 parlamentarios mientras que la castración química se aceptó con 68. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


El proyecto de ley aplicaría la castración química a los violadores de menores de 14 años, esto si el juez lo considera necesario.

El Congreso de Perú aprobó el jueves por unanimidad el proyecto de ley para aplicar la cadena perpetua y la castración química a los violadores de menores de 14 años, esto último cuando el juez lo decida.

El proyecto fue presentado por varios legisladores de distintos partidos políticos y plantea además la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios para los condenados por estos casos.

La iniciativa considera un agravante si el violador es profesor, sacerdote o familiar de la víctima.

El legislativo rechazó, sin embargo, una moción para exonerar la medida de la segunda votación que ordena la ley, por lo que aún deberá seguir ese proceso la próxima semana, antes de ser enviada al Ejecutivo para su aprobación.

La propuesta de cadena perpetua recibió el voto unánime de los 103 parlamentarios mientras que la castración química se aceptó con 68 a favor, siete en contra y 28 abstenciones.

>> Investigan por acoso sexual al jefe de la Academia de Hollywood

En este sentido se modifica el segundo párrafo del artículo 173 del Código Penal para incluir la castración química "cuando el juez lo considere conveniente para los casos de violaciones de menores de edad". 

Un informe del Ministerio del Interior del 2016 arrojó al menos 4.000 casos de violaciones sexuales a menores de edad en Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.