• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 72 por ciento considera que la decisión del presidente se hizo respetando la Constitución y solo un 21 considera que la medida fue un golpe de Estado.

El 72 por ciento considera que la decisión del presidente se hizo respetando la Constitución y solo un 21 considera que la medida fue un golpe de Estado. | Foto: Reuters

Publicado 27 octubre 2019



Blogs


Un sondeo llevado a cabo por una encuestadora no gubernamental muestra que el 87 por ciento de los ciudadanos respalda la decisión tomada por el presidente Martín Vizcarra.

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP), informó este domingo que el 87 por ciento del pueblo resplada la decisión tomada por el presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso, el pasado 30 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 4,5 se registra en Lima, Perú

El estudio esboza que la popularidad para la disolución del Congreso subió respecto a cifras previas que lo situaban en torno al 80 por ciento; el aval del gobernante alcanza el 70 por ciento, lo que significa un ligero descenso respecto al 75 por ciento registrado en los días siguientes al cese de los congresistas.

Asimismo, se contempla que el presidente del Congreso disuelto, Pedro Olaechea fue valorado negativamente por el 55 por ciento de los participantes; no obstante, el 54 por ciento rechaza la Comisión Permanente de legisladores, la cual busca reemplazar al Legislativo. 

Por otra parte, el IEP indica que un 47 por ciento de los encuestados considera que Vizcarra mantiene un plan claro para el desarrollo de la Nación..

El 72 por ciento considera que la decisión del presidente se hizo respetando la Constitución y solo un 21 considera que la medida fue un golpe de Estado.

El estudio concluye que las demandas sociales se mantienen activas entre los peruanos, quienes demandan al gobierno, en ese orden, luchar contra la corrupción, mejorar la seguridad ciudadana y generar más empleo, entre otras expectativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.