• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El índice de mortalidad por Covid-19 es de 3.82 % en Perú.

El índice de mortalidad por Covid-19 es de 3.82 % en Perú. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 abril 2020



Blogs


El Ministerio de Salud de ese país registró 1.595 casos positivos de Covid-19

El Ministerio de Salud de Perú reportó, este viernes, cinco fallecimientos más por Covid-19, lo que elevó el número de muertes a 61 en ese país. Además, se contabilizaron 180 nuevos contagios, ascendiendo la cifra total a 1.595 casos confirmados. De acuerdo con las autoridades sanitarias, el índice de mortalidad es del 3,82 por ciento. Entre los fallecidos, 41 eran ancianos, 18 adultos y dos jóvenes.

LEA TAMBIÉN: 

Aumentan a 188.000 los contagios de Covid-19 en América Latina

Ante la emergencia generada por el Covid-19, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra determinó que, a partir de este viernes, se disponen días puntuales de la semana para que los ciudadanos puedan salir de sus casas en medio de la cuarentena vigente. Dicha medida estipula que solo se puede salir para actividades esenciales, como ir al mercado o la farmacia.

En conferencia de prensa, el mandatario Vizcarra instó a la población a confiar en las disposiciones anunciadas para enfrentar la situación. “Sabemos que vienen días complejos, sí, pero sabemos a dónde vamos”, sostuvo.

El presidente Vizcarra informó que, hasta la fecha, ya se ha repatriado a 7.000 peruanos que quedaron varados en diferentes países del mundo antes del cierre de fronteras. Además, unos 3.000 peruanos serán repatriados en los próximos días, con lo cual la cifra total de connacionales devueltos a Perú será de 10.000. Ellos, como medida de prevención, deberán cumplir con un período obligatorio de cuarentena.

En el aspecto económico, el mandatario destacó la puesta en marcha del programa "Reactiva Perú", que estará dirigido a 350.000 empresas, de las cuales 314.000 tienen menos de 10 trabajadores. “Queremos llegar al gran universo de empresas que han perdido liquidez”, aseveró. Dicho programa busca garantizar la continuidad de la cadena de pagos mediante el otorgamiento de garantías de crédito hasta por 30 mil millones de soles (más de 8.600 millones de dólares).

Asimismo, el Gobierno de ese país destacó el lanzamiento de la aplicación “Perú En Tus Manos”, que ayudará a los usuarios a realizar diagnósticos preliminares en caso de sospecha por Covid-19 y ubicar las zonas de riesgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.