• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lo que nos tiene que dejar bien en claro este tipo de situaciones es que no puede volver a ocurrir, expresó el ministro, José Tello Alafaro.

Lo que nos tiene que dejar bien en claro este tipo de situaciones es que no puede volver a ocurrir, expresó el ministro, José Tello Alafaro. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2022



Blogs


El titular de Justicia expresó su solidaridad a las familias que perdieron a un miembro durante las manifestaciones en el país.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, José Tello Alfaro, anunció el sábado la formación de una comisión multidisciplinaria para instrumentar reparaciones y apoyo a las familias de los manifestantes fallecidos durante las protestas registradas recientemente.

LEA TAMBIÉN

Organizaciones peruanas rechazan persecución policial

El titular de Justicia expresó su solidaridad a las familias que perdieron a un miembro durante las manifestaciones ocurridas en varios puntos del país y afirmó que en esta Navidad los peruanos están dolidos por el fallecimiento de compatriotas.

"Me parece importante que, desde el sector judicial, cumplamos con el encargo de la señora presidenta y del premier, estemos conformando una comisión multisectorial para ver el tema de reparaciones o apoyo ciudadano que vamos a dar nosotros a los deudos", dijo.

El funcionario destacó que dicha comisión estará integrada por representantes de instituciones de la sociedad civil, así como del estado, la Coordinadora de Derechos Humanos y dos representantes de las víctimas, para “mitigar" alguna necesidad de las familias, ahondó.

"Es una respuesta del Estado ante una situación, pero hay que tener en cuenta que es un paliativo porque lo que realmente no debe ocurrir es que estas muertes no pueden ser en vano. Lo que nos tienen que dejar bien en claro este tipo de situaciones es que no puede volver a ocurrir ", expresó.

Asimismo, Tello Alfaro refirió también que el Ejecutivo “busca socializar una propuesta de reforma en materia electoral, por medio de la colaboración de la organización civil, los secretarios generales de los partidos políticos, así como los abogados que litigan en esta materia”.

"La cosa es que todo se concentre y definir muy bien con la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, con la Junta de Portavoces y la presidencia del Congreso una agenda muy rápida en cuanto a los proyectos que requieran de reforma constitucional", manifestó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.