• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Vizcarra asume que el miedo de la población a salir en medio de la pandemia limitará la reactivación económica del país.

Presidente Vizcarra asume que el miedo de la población a salir en medio de la pandemia limitará la reactivación económica del país. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 30 junio 2020



Blogs


El Ejecutivo informó que se mantiene la cuarentena general para siete de las 24 regiones del país.

El presidente de Perú Martín Vizcarra anunció este jueves que a partir de este 01 de julio inicia una próxima fase de la cuarentena, esta será focalizada y dividida por grupos de edades para enfrentar la crisis sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Perú llega a acuerdo con clínicas privadas

El mandatario a través de una transmisión en vivo expuso que según los datos compartidos por el Ministerio de Salud, todavía existe una “curva de propagación que obliga a tomar decisiones de precaución”.

Tras darse a conocer las cifras de contagios que registran 282.365 casos positivos, 101.000 casos activos y 9.504 fallecidos por la Covid-19, el Ejecutivo resolvió mantener el toque de queda a partir de las 10H00 horas hasta las 04H00 horas (hora local) en todo el territorio nacional.

Para las siete regiones más afectadas por el nuevo coronavirus, la inmovilización obligatoria iniciará a las 07H00 horas hasta las 04H00 horas (hora local) en las siete regiones más afectadas, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

 

El mandatario informó que en esta nueva etapa de cuarentena focalizada, los tres grupos seleccionados y divididos por edades e historial de salud tendrán mayor restricción de movilidad.

Las personas mayores de 65 años solo podrán salir en casos de extrema obligatoriedad; niños desde 0 hasta 14 años de edad solo podrán salir una hora al día en un radio cercano a su vivienda y en compañía de adultos. Y las personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión o problemas coronarios deberán mantenerse en casa.

 

Medidas económicas 

Por otra parte, el presidente Martín Vizcarra también anunció medidas económicas para mitigar los efectos de la pandemia, a través de una “inversión crediticia” para la reactivación de actividades económicas.

Vizcarra aseguró que al menos 240.00 empresas ya han recibido una “inyección económica” para incorporarse a sus actividades de producción.

Asimismo, informó que el turismo nacional será la prioridad en esta tercera fase de reactivación económica, sin embargo, avisoró que no será de forma contundente debido a la desconfianza de la población para salir a las calles en medio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.