• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Antauro Humala recupera su libertad tras un comunicado que emitió el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), donde señala que el exmilitar cumplió su condena por "redención de la pena por trabajo y educación”.

Antauro Humala recupera su libertad tras un comunicado que emitió el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), donde señala que el exmilitar cumplió su condena por "redención de la pena por trabajo y educación”. | Foto: La República

Publicado 20 agosto 2022



Blogs


"Urge una segunda República, nosotros consideramos que nuestras banderas siguen vigentes", agregó HUmala tras su liberación.

El hermano del expresidente Ollanta Humala y militar retirado, Antauro Humala, agradeció este sábado a sus simpatizantes por su apoyo tras salir formalmente de prisión, donde cumplió una pena de 17 años y siete meses.

LEA TAMBIÉN:

Liberan a hermano de expresidente peruano Ollanta Humala

"Estamos nuevamente afuera y les puedo decir que nos sentimos orgulloso de lo que hicimos en Andahuaylas, los hechos nos dan la razón ¿Dónde están los presidentes contra quienes nos revelamos hace 17 años? Toledo prófugo, ladrón; Kuczynski igualito; los que nos traicionaron están por regresar a prisión", apuntó Humala tras su liberación.

Al mismo tiempo, Humala enfatizó, en medio de aplausos, que el país tiene una crisis republicana y no meramente de gobernabilidad, "urge una segunda República, nosotros consideramos que nuestras banderas siguen vigentes", agregó.

"Regresaremos a Andahuaylas y agradeceré personalmente a la población ese apoyo que nos dieron, salgo más fuerte que nunca. Nuestro discurso es justo porque es verdadero", anunció el exmilitar Antauro Humala.

Antauro Humala recupera su libertad tras un comunicado que emitió el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE), donde señala que el exmilitar cumplió su condena por "redención de la pena por trabajo y educación”.

Humala cumplía prisión por transgredir la ley en calidad de homicidio simple, daños agravados, secuestro, sustracción o arrebato de arma de fuego y por liderar un levantamiento militar.

Desde 2005, después de la fallida rebelión del “Andahuaylazo” contra el Gobierno de Alejandro Toledo, Antauro Humala cumplió 17 años, siete meses y 14 días recluido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.