• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agricultores indicaron que, en los últimos meses, se ha registrado un incremento considerable en el precio de los fertilizantes.

Los agricultores indicaron que, en los últimos meses, se ha registrado un incremento considerable en el precio de los fertilizantes. | Foto: El Comercio

Publicado 9 junio 2022



Blogs


Los agricultores instaron al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que se apliquen medidas para combatir la escasez.

Agricultores peruanos del departamento de Áncash (centro-norte) acataron este jueves un paro regional de 24 horas en reclamo por la  escasez y los altos costos de los fertilizantes, ante el inicio de la campaña de siembra.

LEA TAMBIÉN: 

Enfrentamientos entre mineros peruanos dejan 14 muertos

El presidente de la Junta de Usuarios de Irrigadora Chimbote, Linder Mauricio Diestra, anunció que los agricultores de Áncash piden al Gobierno atender las problemáticas del sector, principalmente, el difícil acceso de los fertilizantes.

Los trabajadores indicaron que el alto costo de los fertilizantes se puede evidenciar en la Urea, cuya bolsa de 50 kilogramos pasó de costar 68 soles a 270 soles (más de 70 dólares) en los últimos meses.

Además, explicaró que “la producción debería ser de 13 toneladas para recuperar, pero se prevé que la producción no llegará a esas cantidades”.

Los agricultores también instaron al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que se apliquen medidas para combatir la escasez y el incremento de los precios de fertilizantes, evitando que se ponga en riesgo la seguridad alimentaria del país.

Ante ello, Mauricio Diestra señaló que esperan que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego “redireccione todo para que pueda haber una solución clara” para solventar la situación.

Otro de los puntos abordados por los agricultores es la solicitud del programa Reactiva Perú para ayudar con un crédito al sector, y no descartan una sesión del Consejo de Ministros Descentralizado como se realizó en otros territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.