• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Perú se estima que un incremento de la producción de oxígeno por parte de las plantas no llegaría a suplir del todo la necesidad.

En Perú se estima que un incremento de la producción de oxígeno por parte de las plantas no llegaría a suplir del todo la necesidad. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2020



Blogs


Perú es el segundo país de la región de Latinoamérica y el Caribe con mayor número de casos positivos, al registrar 237.256 personas contagiadas, de ellas, 10.177 están hospitalizadas.

La escasez de oxígeno medicinal para los pacientes contagiados con la Covid-19 en Perú agrava la crisis sanitaria que vive ese país suramericano por causa de la pandemia del coronavirus, reportan este miércoles medios locales.

LEA TAMBIÉN:

OMS registra más de 8 millones de casos de Covid-19 a escala global

Perú es el segundo país de Latinoamérica y el Caribe con mayor número de casos positivos al registrar 237.256 personas contagiadas, según cifras oficiales del Ministerio de Salud, que refieren que, de ese total, 10.177 se encuentran hospitalizadas.

Sin embargo, no todos los enfermos en los centros de atención pueden contar con el oxígeno medicinal para garantizar su tratamiento. Varias familias han tenido que pagar elevados precios para llenar los tanques que no pueden garantizar los hospitales.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, emitió un decreto para agilizar la producción del vital recurso en las plantas industriales o para comprarlo en otros países.

El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que Perú necesita 173 toneladas de oxígeno diarias. No obstante, el país solo está produciendo hasta el 20 por ciento de esa cantidad, de acuerdo con medios locales. 

Autoridades de salud de las diferentes regiones peruanas coinciden en que la escasez de oxígeno está costando vidas, y podría agravarse aún más pues se estima que un incremento de la producción por parte de las plantas no llegaría a suplir del todo la necesidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.