• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 74 % de los peruanos considera que Boluarte debería renunciar a su cargo si el Congreso no aprueba el adelanto de elecciones generales.

El 74 % de los peruanos considera que Boluarte debería renunciar a su cargo si el Congreso no aprueba el adelanto de elecciones generales. | Foto: La Portada

Publicado 12 marzo 2023



Blogs


Según la encuesta nacional realizada por la empresa Datum, un 83 % de la ciudadanía pide comicios anticipados.

Mientras continúa la desaprobación de la gestión de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, la mayoría de los peruanos está de acuerdo en adelantar las elecciones sin embargo, el Congreso rechaza analizar esa posibilidad.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Perú reconoce déficit para hacer frente a emergencia climática

A poco más de tres meses desde que Boluarte asumió la Presidencia de la República, designada por el parlamento, una encuesta reciente indica que el 75% de la población peruana desaprueba la labor de la jefa de Estado.

Cabe recalcar que, de este porcentaje, el rechazo a la presidenta es abrumador en el sur del país, donde el 95% desaprueba su labor; mientras que en Lima el rechazo a la mandataria es de 83%. 

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, tiene una desaprobación ciudadana de 72%. Solo un 14% considera positiva su labor frente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Según la encuesta nacional realizada por la empresa Datum, un 83 % de la ciudadanía pide comicios anticipados, mientras que un 14 % preferiría que las actuales autoridades culminen su mandato hasta 2026.

El 74 % de los peruanos considera que Boluarte debería renunciar a su cargo si el Congreso no aprueba el adelanto de elecciones generales. Un 23 % opinó que debería mantenerse hasta 2026.

Respecto al Congreso de la República, el rechazo es incluso mayor: el 87% de encuestados a nivel nacional dijo desaprobar la labor de la Representación Nacional; mientras que su aceptación es solo de 8%.

Desde diciembre del año pasado las bancadas parlamentarias no han podido llegar a un acuerdo respecto al contenido que debe tener un proyecto de ley que establezca la modificación de la Constitución para un adelanto de elecciones generales.

En los últimos meses, desde la asunción de Boluarte el 7 de diciembre de 2022, se han incrementado el número de protestas en todo el país con una serie de exigencias, tales como: la renuncia de la jefa de Estado, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

Más de 60 personas han perdido la vida y más de 1.300 han resultado heridas, según datos de la Defensoría del Pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.