• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio habilitó el sábado distintos centros por 36 horas, para que adolescentes entre 12 y 17 años, se vacunaran junto a los adultos.

El Ministerio habilitó el sábado distintos centros por 36 horas, para que adolescentes entre 12 y 17 años, se vacunaran junto a los adultos. | Foto: @Minsa_Peru

Publicado 27 marzo 2022



Blogs


Perú tiene más de 12 millones de personas vacunadas con las tres dosis, de una población de más de 34 millones.

Las autoridades de Salud de Perú aceleraron este sábado la campaña de vacunación contra la Covid-19, con la aplicación de la tercera dosis, especialmente a los adolescentes, y decidieron la obligatoriedad de la inmunizacion para acceder a instancias públicas.

LEA TAMBIÉN:

Perú exigirá refuerzo anticovid en comercios y sitios cerrados

De acuerdo con la jefa de Inmunizacion del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, desde el sábado deberán vacunarse los menores de 12 a 17 años con la tercera dosis, por lo que se inició una jornada de vacunación de 36 horas continuas.

En este sentido, se habilitaron grandes centros de vacunación en Lima, ciudad capital, y la funcionaria instó a los niños y adolescentes a que acudan a recibir la inyección.

Algunos de estos centros se ubicaron en el Estadio Chancas de Santa Anita, el Estadio Municipal Ollantaytambo de Ate, el Estadio Luis Gálvez de Chipoco en Barranco, el Parque Zonal Sichi Roca de Comas y la Universidad César Vallejo de San Juan de Lurigancho.

Además, el Ministerio de Salud extendió a 15 días el plazo de espera para que las personas mayores de 18 años que no han recibido el antígeno, acudan a recibir su tercera dosis.

El primer ministro, Aníbal Torres, indicó previamente que el carnet de vacunación se exigirá para poder entrar a lugares públicos como centros comerciales, oficinas públicas y centros educativos, entre otros.

También precisó que los trabajadores de la administración pública que hagan trabajo presencial deben acreditar haber sido inmunizados las tres veces.

En Perú, unos 28.553.724 ciudadanos han sido inmunizados con la primera dosis, mientras que 25.761.809 tienen la segunda y 12.051.809 la tercera.

Con sus más cerca de 34 millones de habitantes, la nación suramericana ha registrado una cifra superior a las 200.000 muertes desde el comienzo de la pandemia en 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.