• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El autobús trasladaba a los trabajadores desde la mina de oro y plata Pallancata, que se encuentra en la región de Ayacucho, hacia la ciudad de Arequipa.

El autobús trasladaba a los trabajadores desde la mina de oro y plata Pallancata, que se encuentra en la región de Ayacucho, hacia la ciudad de Arequipa. | Foto: Foto referencia

Publicado 19 junio 2021



Blogs


El vehículo cayó a un abismo de 450 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en la falda de un cerro.

Al menos 27 personas murieron y otros 16 resultaron heridos este viernes al caer el autobús en el que viajaban una cuarentena de mineros a un abismo en una ruta andina del sur de Perú cerca de las famosas Líneas de Nasca.

LEA TAMBIÉN:

Gremio de periodistas en Perú denuncia campaña de difamación

El accidente ocurrió en la madrugada en el kilómetro 35 de la carretera entre Nasca y Puquio, en un sector montañoso y de geografía accidentada perteneciente al distrito de Leoncio Prado, de la sureña región andina de Ayacucho, unos 450 km al sureste de Lima.

El vehículo cayó a un abismo de 450 metros y los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos en la falda de un cerro de esa zona desértica, según los bomberos y medios locales.

"Lamentamos el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros tras la caída a un barranco del autobús que los trasportaba con destino a Arequipa" desde la mina Pallancata, un gran yacimiento de plata, indicó la Compañía Minera Ares en un comunicado.

La empresa dijo que el autobús había salido desde la mina con 43 trabajadores hacia Arequipa, un trayecto de unos 500 kilómetros que demora más de 10 horas debido a escarpadas rutas de la sierra andina.

El autobús trasladaba a los trabajadores desde la mina de oro y plata Pallancata, que se encuentra en la región de Ayacucho, hacia la ciudad de Arequipa.

La semana pasada 17 personas murieron al caer a un abismo un autobus en una ruta andina del región de La Libertad, 500 kilómetros al norte de Lima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.