• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno natural paralizó vuelos y causó inundaciones en algunas carreteras.

El fenómeno natural paralizó vuelos y causó inundaciones en algunas carreteras. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2021



Blogs


Hasta el momento las autoridades japonesas no han registrado pérdidas de vidas humanas.

La  Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó que se han identificado 14 personas heridas tras el paso del tifón Mindulle entre el viernes y sábado, en las prefecturas de Kanagawa, con 10 personas afectadas e Ibaraki con 4 afectados.  

LEA TAMBIÉN: 

Jóvenes en el mundo se manifiestan contra el cambio climático

El organismo meteorológico indicó además que el fenómeno natural paralizó vuelos y causó inundaciones en algunas carreteras, aunque hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas.

Japan Airlines canceló más de 100 vuelos, principalmente los vinculados al aeropuerto tokiota de Haneda, mientras que algunos horarios de trenes en la prefectura cercana a la capital y otras áreas se han visto seriamente afectados.

También fueron reportados daños materiales. Los árboles caídos bloquearon las carreteras nacionales de la ciudad de Katsuura, en Chiba y las carreteras de las prefecturas de la ciudad de Choshi. Asimismo viviendas perdieron su techo.

El río Samuro que atraviesa Isumi, también en la región de Chiba, se desbordó debido a las fuertes lluvias, lo cual implicó la movilización de  las autoridades locales a emitir el más alto nivel de advertencia para los residentes.

Según medios locales estas condiciones climatológicas han afectado el tendido eléctrico en algunas zonas, dejando sin luz a unas 1.600 viviendas en Izu, otras 6.200 en Chiba y más de un millar en la región colindante de Ibaraki.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.