• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Jalisco unas 1.300 personas fueron evacuadas de sus hogares y llevadas a albergues temporales de seis municipios.

En Jalisco unas 1.300 personas fueron evacuadas de sus hogares y llevadas a albergues temporales de seis municipios. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


Más de 13.000 personas fueron evacuadas de los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayatit y llevadas los más de 2.000 albergues habilitados en el país.

Al menos 13.100 personas han sido evacuadas este martes de los estados mexicanos de Sinaloa, Jalisco y Nayarit por la inminente llegada del huracán Willa de categoría tres en la escala de Saffir-Simpson.

De acuerdo a medios locales, 10.000 personas fueron evacuadas de Nayarit, en los municipios de Tecuala y Acaponeta, empleándose 19 albergues en la zona norte del estado para atender a la población desalojada.

Asimismo, en Sinaloa fueron evacuadas 1.800 personas de cuatro localidades del municipio Escuinapa (Teacapán, Cristo Rey, Palmito del Verde, e Isla del Bosque) por la Secretaría de Marina que catalogó a las zonas de alto riesgo, especialmente en las costas y zonas bajas, donde viven personas de bajos recursos cuyas casas son de láminas. 

Estas personas fueron trasladadas a 11 albergues que se habilitaron en centros educativos de la región. También se prevé la evacuación de malecones, comercios y lobbies de hoteles que estén en las zonas de riesgo. 

 

>> Huracán Willa asciende a categoría 5 cerca de costa mexicana

Mientras, en Jalisco unas 1.300 personas fueron evacuadas de sus hogares y llevadas a albergues temporales de seis municipios (Cihuatlán, Villa Purificación, Cuatitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Casimiro Castillo).

En el todo el país se activaron unos 2.900 albergues temporales con capacidad para 650.112 personas en los estados de Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacan, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa. 

>> Declaran emergencia por huracán Willa en Sinaloa y Nayarit, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.